WiFi 802.11ax: ya no habrá más peleas por la conexión del router

WiFi 802.11ax: ya no habrá más peleas por la conexión del router

El WiFi 802.11ac, el que tú y yo utilizamos a diario para conectarnos a Internet, pronto se verá sucedido por un nuevo estándar que ya ha empezado a implementarse en el mercado. Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de procesadores del mundo, ha presentado unos de los primeros chips compatibles con el WiFi 802.11ax. Quédate con este nombre, porque a partir de ahora lo verás con cada vez más frecuencia.

Pero primero conozcamos lo que acaba de presentarQualcomm. La compañía ha introducido dos chips compatibles con este nuevo estándar de WiFi 802.11ax: el IPQ8074, orientado principalmente hacia routers y dispositivos profesionales, y el QCA6290, este último pensado para ser integrado en móviles, tablets e incluso ordenadores portátiles. Teniendo un router con este chip y utilizando un dispositivo compatible con el 802.11ax, automáticamente se nos abre la puerta a todas las ventajas de este nuevo WiFi.

El WiFi 802.11ax viene no tanto para mejorar las velocidades de navegación -cosa que también hará, ofreciendo velocidades de hasta 4.8 Gbps-, sino para descongestionar las cada vez más saturadas redes WiFi. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet, y eso significa que desde hace algún tiempo nuestro router debe soportar un número cada vez mayor de conexiones simultáneas. En ese sentido, el estándar 802.11ac ha comenzado a quedarse anticuado. Read More »